Nos vamos a China

Nos vamos a China
Y de camino Vietnam

sábado, 16 de junio de 2012

Tren Chino


 

Haciendo amigos

Montarte en un tren, sea del país que sea, siempre es una aventura. Para nosotras es el lugar perfecto para conocer a la gente del lugar, para compartir con ellos experiencias tanto si se habla el mismo idioma como si no. En el tren todo el mundo hace por comunicarse, por saber de tí y en nuestro caso es un lugar donde surge la generosidad más fácilmente, probablemente porque son muchas horas en un espacio muy pequeño y se crea como una minifamilia. 
La mujer de arriba, una personajilla como podéis ver, se ha puesto las manos al estilo de los chinos cuando se hacen una foto. No sabemos por qué hacen eso pero alguien nos explicó que es para aparentar una cara más fina. 


 Cómo traducir un ticket de tren chino.

Preparando la libretita de viaje vimos genial dibujar una foto que podréis encontrar en el siguiente blog http://www.carmenteira.es/blogtrajinando, por lo esclarecedora que resulta a la hora de comprender un billete de tren chino.

Limpiando en el tren

Aquí ya habían pasado con una bolsa gigante recogiendo parte de la basura que habían tirado. Esta era la segunda vez que pasaba barriendo y luego se dió unas cuantas de vueltas más fregona en mano. Lo sorprendente es que cuando nos bajamos la mujer medio había salvado el vagón.

 Limpiando la estación de tren

 Sistema de pasarela para acceder a la ventanilla.

Creo que no se aprecia bien pero al final hay una rueda que solo deja pasar a una persona. Cuando hay colas multitudinarias terminas agradecida de que exista semejante invento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario