Nos vamos a China

Nos vamos a China
Y de camino Vietnam

sábado, 25 de agosto de 2012

Chóngqing, la ciudad gris.

La llegada a Chóngqing fue horrorosa. A pesar de haber cogido el tren bala desde Chengdu hasta aquí, la experiencia no nos gustó nada. Ya el ambiente en el tren era desagradable. Gente como más adinerada pero extraña, nada amigable. Chóngqing para mí fue como haber estado en la ciudad gris de "los osos amorosos", ¿alguien recuerda esos dibujos animados?. También recordaba a los dementores de Harry Potter. Total, no era nuestra idea visitar la ciudad, solo era un lugar donde descansar una noche hasta llegar a nuestro siguiente destino,Zhanjiajie.

Lo que se ve al fondo es la ciudad. Desde aquí se cogen los barcos para hacer el crucero por el río Yangtzé
.
Mujeres como ella hay muchas cuando te adentras en el sur de China pero esta ciudad es famosa por su "ejército bangbang" que son porteadores.

En general China está llena de edificios altos y rascacielos, pero en Chongqing esto se hace aún más asfixiante cuando el cielo es de ese gris tan cerrado que en la foto que sigue el flash hizo hasta sombra. Conste que el cielo es gris casi siempre en China, cuando hablamos de que este es especialmente gris es por algo.


Imitando al Chrysler.
Les encantan los barcos y hay muchos edificios con ese motivo, no solo aquí por ser una ciudad portuaria sino en China en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario