Nos vamos a China

Nos vamos a China
Y de camino Vietnam

viernes, 24 de agosto de 2012

COMIDA CHINA I

 Gusanitos gigantes
Son dulces. Al principio nos extrañó pero ahora sabemos que no podíamos esperar otra cosa cuando las pipas saben a pastela marroquí (ese toque a canela fuerte) o también las puedes encontrar que sepan a menta y te dejen un regusto fresco. En China todo sabe diferente.
 
 ¿Cabezas de gallina?
 Hirviendo en el mercado musulmán de Xian.
 Dumplings en mercado musulmán de Xian.

 Nos dieron grasa animal por guisito de patatas.

En la olla lo vimos claro, eran patatas guisadas, clarísimo!!! Qué hambre nos entró a las dos, decidido, nos vamos a tomar un plato de patatas guisadas cada una. Cuando lo probamos aquello no sabía a patatas, no tenía la textura de la patata. Ana, con cara de desconcierto solo atinó a decir "es como gelatina". Entonces Eva supo por desgracia lo que era aquello "grasa animal". Estábamos en un restaurante solo de carne, ¡cómo no habíamos caído!. Fue imposible comerse eso sabiendo lo que era y por supuesto rico no estaba.

 Galletitas duras y rellenas de mermelada seca en Píngyáo.
Un lujo cuando ya no sabes qué desayunar.

 Hervidores por todos lados.

 Sopa de fideos de harina. 
Estos se comían pero no nos han triunfado mucho.

 Patitas de pollo deshidratadas envasadas al vacío

Las probamos ¡cómo no! Saben a jengibre. La primera vez que las vimos comer no dábamos crédito. Fue en el tren. Sostenían la pata en una mano y magdalenas en la otra. Mordían los dedos de la pata y mascaban, cuando ya solo les quedaba cartílago o lo que sea eso, lo escupían sin miramientos. Nos caían los trozos en los dedos de los pies porque íbamos con chanclas. Pero esa mujer también escupía encima de su hijo. Tenemos que aclarar que algo tan fuerte no lo hemos vuelto a ver. 

En China triunfa todo lo que esté deshidratado y envasado al vacío. No les gusta mancharse las manos así que lo comen directamente del plastiquito y si en alguna ocasión tienen que usar los dedos suelen llevar guantes de usar y tirar. 
Como todo es tan seco comen como si fuera chicle, pero como no es chicle, sorprende el ruidito.


¡Desde luego que es entretenidísimo darse una vuelta por el supermercado y ver todo lo que se les ocurre envasar!

 Pato Pekinés, ya hemos hablado de él en Beijing.

 Ensaladas variadas de verduritas y tofu al vapor

Es muy habitual encontrarte puestos donde por poco dinero te puedes servir todas las verduras al vapor que quieras y quepan en este plato.

 Lo redondo blanco es "raíz de loto". Está rica, no es muy sabrosa pero sabe bien.
Lo de la derecha son verduritas muy ricas que cocinadas al vapor están deliciosas!!!


 Sopa de verduras

Una sopa rica, ¡cómo no iba a serlo con las setas que lleva!.

Tofu apestoso

Sí, se llama así de verdad. Es increíble lo mal que huele y lo peor es que forma parte del día a día en China. También lo probamos, pero fue imposible comerlo, sabía igual de mal que olía. Aunque se prepara con un guisito y unas verduritas picadas, eso no mejora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario